GESTIÓN

El Sistema de Gestión de Crisis permite, a través de una conformación modular, entregar a los usuarios las herramientas y conocimientos para actuar antes, durante y después de una crisis o emergencia.

De esta forma los objetivos y materias incluidas en cada modulo son las siguientes:

Antes de la Crisis:

Efectuar un diagnostico de las condiciones en que se encuentra la organización para enfrentar una crisis. Lo anterior implica:

  • Evaluación general y especifica de los distintos organismos incluidos en la gestión de crisis para mantener la continuidad de las operaciones.

  • Evaluación y/o desarrollo de la planificación necesaria. 

  • Determinación de las brechas existentes.

  • Elaboración de un Plan de desarrollo

Durante la Crisis:

Entregar las herramientas para GESTIONAR de manera eficiente la crisis. La gestión se centra en cuatro áreas fundamentales:

  • Las personas.

  • La estrategia. 

  • Las comunicaciones.

  • El plan legal.

Después de la Crisis:

Una vez que la crisis o emergencia ha pasado, es necesario lograr adaptarse y aplicar las lecciones aprendidas de dicho evento. Por ello en este modulo se entregan los conocimientos para lograr:

  • La continuidad operacional.

  • Promover y mantener una cultura resistente.

 

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