CURSO 

SUPERVIVENCIA A EVENTOS DE ALTO RIESGO

Con una duración de 18 horas, capacitamos a las personas para aplicar técnicas básicas preventivas y reactivas para reaccionar ante situaciones de emergencia y alto riesgo, abordando cuatro temas específicos.

Módulo Plan de Acción

Preparar a los alumnos para enfrentar, a través de un plan de acción y técnicas básicas, eventos de alto riesgo tales como agresiones con armas y situaciones violentas.

Módulo Primeros Auxilios de Emergencia

Aprender a reconocer rápidamente variadas situaciones que pueden ocurrir en el lugar de trabajo o en situaciones especiales de afectación, en que la vida de una persona corre peligro, quedando capacitado para evaluar, resolver y proceder, ante emergencias básicas, tanto en forma individual como colectiva.

Módulo Defensa Personal Situacional

Conocer las técnicas básicas y procedimientos de defensa personal que permitan enfrentar y sobrevivir a una situación de peligro real.

Módulo Psicología de Emergencia y Supervivencia

Conocer las técnicas y procedimientos básicos adecuados para comportarse y manejar de mejor forma situaciones de elevado estrés, tanto de forma individual como en apoyo a terceros, como consecuencia de acciones delictuales que amenacen su integridad física.

Desarrollado por